Certificación de Redes Informáticas

Certificación de Redes Informáticas

 

Lantek III Certificadora

 

En Grup Telvisat Electrònica certificamos redes de cables estructurados para voz y datos. Garantizamos el correcto funcionamiento en todas nuestras instalaciones mediante equipos de certificación homologados propios y proporcionamos un servicio adicional de certificación de instalaciones para empresas del sector.


Disponemos de los equipos profesionales propios de certificación  Lantek III 500 MHz con todos sus certificados de calibración vigentes.

 

 

Garantía de Calidad en una Instalación de Redes Informáticas

La certificación del cableado de una red informática es necesaria para ofrecer una garantía de que se cumplen las normativas oficiales para un óptimo funcionamiento de la red de voz y datos en una instalación.

Durante el proceso de certificación, se miden mediante equipos profesionales parámetros técnicos específicos y se comparan con unos mínimos de calidad estipulados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, International Organization for Standarization) junto a la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA, Telecommunications Industry Association). A continuación se detallan algunos de los parámetros más importantes en las medidas que se llevan a cabo durante la certificación de un enlace.

 

 Mapeado de Hilos

 

Mapeado Hilos Lantek III

 

El mapeado de hilos se usa básicamente para identificar los errores físicos de la instalación. Verifica que los cables hagan contacto en el pin correcto del conector y detecta cruces entre dos o más cables, además de comprobar la continuidad de los cables de extremo a extremo del enlace.

 

Tiempo de propagación

Este parámetro mide el tiempo necesario para enviar una señal desde un extremo hacia el otro extremo del cable.

 

Desviación de Propagación

Se comprueba la diferencia que hay en el tiempo de propagación de la señal entre el par de cables más rápido y el más lento. El valor óptimo para este parámetro oscila entre 25 y 50 nanosegundos en 100 metros de cable. Como menor sea este valor, mejor será la respuesta del enlace.

 

Longitud del cable

La comprobación de longitud del cable verifica que el enlace comprendido desde el transmisor hasta el receptor no excede del máximo recomendado de 100 metros para una red de cableado UTP o SFTP de Categoría 5e, 6 y 6A.

 

Pérdidas de Inserción

Las pérdidas de inserción, también llamada atenuación del cable, se refiere a la pérdida de la potencia de la señal en el extremo remoto del enlace respecto a la introducida en el inicio. Estas pérdidas se deben a la impedancia eléctrica del cable de cobre, a la pérdida de energía que se produce a través del aislamiento del cable y de la impedancia introducida por los conectores. Las pérdidas de inserción aumentan con la distancia y la frecuencia.

 

Pérdidas de Retorno

Las pérdidas de retorno es el valor total de potencia de señal que se refleja hacia el emisor. La reflexión de la señal es causada por las variaciones de impedancia en los conectores y el cable. Este tipo de pérdidas se atribuyen generalmente a una mala terminación del cable. Como mayor sea la impedancia conjunta del enlace, mayor será la lectura de pérdidas de retorno.

Este valor es importante ya que permite detectar conectorizaciones mal terminadas. Por ejemplo, si 3 pares de cables pasan los valores mínimos de manera substancial, pero el 4to par de cables pasa rozando el límite permitido, es un indicativo de un conector mal crimpado o de un conector RJ45 inadecuado.

 

Near-End Crosstalk (NEXT)

El Crosstalk (diafonía) es una condición de error que describe la perturbación de una señal que viaja por un par de cables y que interfiere con la señal de otro par de cables adyacente. En términos técnicos el Near-End Crosstalk (diafonía en extremo cercano), es la diferencia en amplitud entre una señal transmitida y el valor de Crosstalk recibido en los otros pares de cables situados al final del enlace. Como mayor sea el valor NEXT, mayor será el rendimiento del cable. Valores bajos de NEXT pueden ser indicativos de terminaciones inadecuadas en el cableado.

 

Attenuation to Crosstalk ratio (ACR)

El índice de atenuación respecto a la diafonía (ACR), es la diferencia entre la atenuación de la señal producida por el NEXT. El ACR es la diferencia de potencia de la señal de atenuación en relación al Crosstalk obtenido al final del circuito. El ACR debe al menos ser de varios decibelios para un funcionamiento adecuado. Si no se alcanza este mínimo, se producirán errores con frecuencia en la comunicación.

 

Profesionalidad en nuestras Certificaciones

 

En Grup Telvisat Electrònica comprobamos todos los enlaces de la instalación para verificar que se cumple con la normativas expuestas anteriormente, lo que garantiza un óptimo funcionamiento de su red informática.

De esta manera, se asegura que todos los componentes de la instalación cumplen con los requisitos de calidad y que no existen elementos conflictivos que puedan ser foco de errores o bajo rendimiento en la transmisión de información.

En el caso de que se detecte algúna incidencia, nuestro departamento técnico procederá a ofrecer una solución inmediata para aumentar la fiabilidad de la red.

Posteriormente, se imprimirá un documento técnico en el que se especificarán los detalles de cada enlace comprobado, por lo que se convertirá en un elemento oficial para garantizar que el cableado de la red informática está operando de manera eficiente y en óptimas condiciones.

 

Solicitar más información...

 

 

 

 

 

 

¡Atención!

Esta página web utiliza Cookies. Si sigue navegando, entendemos que usted acepta estas condiciones de uso.